miércoles, 25 de mayo de 2011

"Lo Personal es Político" Exposición Fotografía

“Lo personal es político”, cuestiona el concepto de casa como lugar de lo privado, ofreciendo su apertura al ámbito de lo público y rompiendo con el concepto de galería tradicional o lugar heterotópico, ya iniciado a comienzos de los años 70, cuestionando las viejas estructuras patriarcales y la configuración de la vida cotidiana y del espacio, en aras de proponer nuevos modos de experienciarlo.

El recorrido lo componen una serie de citas extraídas de las obras de diversos/as teóricos/as, críticos/as, arquitectos/as, historiadores/as y artistas, relacionados/as con la vertiente pública del arte, que transcurre desde las nociones de anti-monumento, al site-specific, posiciones situacionistas, cuestiones de género, política y control social.

De este modo, el texto queda integrado en la arquitectura de la casa obligándonos a leerla y transitarla como letras sobre una hoja en blanco. Hoja en blanco de la que Sartre hablaría en su obra “La imaginación” , casi al mismo tiempo que Simone de Beauvoir escribía “El segundo Sexo”.

Dos pisos componen la muestra: El principal, “Conversaciones con lo clásico” retoma la galería valenciana de los años 80 “Purgatori”, actualmente inactiva, como espacio-galería no institucionalizada, por medio de una serie de obras in situ que van desde la fotografía, al audio y la videoinstalación.

El tercer piso, casa privada de los años 80, en la cual residía un arquitecto inglés, actualmente inhabitada, alberga la exposición “Una memoria de lo urbano” un espacio-archivo, contenedor de huellas y memoria, configurado por fotografías, citas referenciales, y una hemeroteca con diversas revistas de arquitectura, urbanismo, diseño y sociología de finales de los 60 y 70, cuya intención radicaba en provocar la reacción de lo urbano en hechos sociales y políticos que implicasen el cuerpo de lo público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Soy fotógrafa profesional y diseñadora gráfica. Me dedico a plasmar palabras en imágenes. Todo lo que una persona quiera representar en papel, lo más mágicamente posible. UnPuntoDeVistaDiferente nace en Valencia en 2009 con el objetivo de representar un punto de vista distinto a lo que se nos ha estado vendiendo toda la vida. Estoy especializada en el retrato musical tanto por el lado gráfico como el lado ilustrativo. Hago fotografía periodística, en eventos sociales y musicales. Entre otros, he trabajado para el Espai Mediterrani. Festival Cultural en Valencia durante dos años consecutivos. He realizado trabajos como Fotógrafa y diseñadora para el grupo musical EnJakePunkSka. En la actualidad sigo trabajando como diseñadora gráfica, realizando numerosos encargos como invitaciones de boda, diseño de imagen corporativa, diseño de Ex-libris, etc. Me considero una persona optimista y siempre en constante movimiento. Continuo estudiando y marcandome nuevos retos, siempre relacionado con el mundo artístico. -Ilustradora de sueños. -Cazadora de sombras. -Coleccionista de nubes.